Misión


Formar profesionistas con competencias en el área de ingeniería electrónica para integrarse en el ámbito regional, nacional e internacional como profesionistas de calidad; con capacidad para mantenerse actualizados en los conocimientos de vanguardia.


Visión


Consolidar a la carrera de ingeniería electrónica como un programa académico con capacidad de atender la demanda de nivel superior y de posgrado acorde a los cambios científicos y tecnológicos, formando profesionales integrales, comprometidos con el desarrollo sostenido y sustentable.

Objetivo General


Formar profesionistas competentes para diseñar, modelar, implementar, operar, integrar, mantener, instalar y administrar sistemas electrónicos; así como innovar y transferir tecnología electrónica existente y emergente en proyectos interdisciplinarios y multidisciplinarios, a nivel nacional e internacional, con capacidad de resolver problemas y atender las necesidades de su entorno con ética, actitud analítica, emprendedora y creativa, comprometidos con el desarrollo sustentable.

Carrera acreditada


¿Qué es una carrera acreditada?

Es el reconocimiento público de la Calidad de un programa académico de nivel superior, que otorga un organismo acreditador, no gubernamental y reconocido formalmente por el COPAES (Consejo para la Acreditación de la Educación Superior), en el sentido de que cumple con determinados criterios, indicadores y parámetros de calidad en su estructura, organización funcionamiento, insumos, procesos de enseñanza, servicios y en sus resultados. Más informacion

Especialidades Actuales


  • Aplicaciones Industriales de la Ingeniería Electrónica

  • Robótica y Control de Procesos

Conoce más …




previous arrow
next arrow
Shadow
Slider

Retículas de la especialidad por plan de estudios


Nombre EspecialidadDescripción PlanClave Plan
Ingeniería ElectrónicaRobótica y Procesos de ProcesosIELE-RCP-2018-01 
Ingeniería ElectrónicaAplicaciones de Ingeniería Electrónica en Control y PotenciaIELE-ACP-2018-01