Objetivo General
Formar profesionales de la administración capaces de actuar como agentes de cambio, a través del diseño, innovación y dirección en organizaciones, sensibles a las demandas sociales y oportunidades del entorno, con capacidad de intervención en ámbitos globales y con un firme propósito de observar las normas y los valores universales.
Formar profesionales con visión global
Fomentar el Análisis Estratégico de las organizaciones
Formar empresarios de pequeñas y medianas empresas
Desarrollar ejecutivos gerenciales
Misión
Formar profesionales de la administración capaces de crear, dirigir e innovar las organizaciones, optimizar los recursos, ser competitivos en un entorno nacional e internacional, basados en conocimientos, habilidades y actitudes, con una visión emprendedora, ética y humana que le permita contribuir al desarrollo sustentable.
Visión
La carrera de Licenciatura en Administración tiene como visión ser reconocida por la calidad personal y profesional de sus egresados, profesionistas exitosos en el ámbito nacional e internacional, comprometidos con el progreso social y el desarrollo sustentable que la región y el país requieren.
Valores
Compromiso con la producción de bienes y servicios educativos de calidad, mediante la formación de profesionales en Administración de las empresas con valores Éticos, bajo los siguientes escenarios:
Programa Educativo Acreditado
Modalidades Escolarizada
Planta Docente Altamente Calificado
Alto Desempeño del Personal Docente
Actualización Continua del programa a través de Revisiones Curriculares
Carrera acreditada
¿Qué es una carrera acreditada?
Es el reconocimiento público de la Calidad de un programa académico de nivel superior, que otorga un organismo acreditador, no gubernamental y reconocido formalmente por el COPAES (Consejo para la Acreditación de la Educación Superior), en el sentido de que cumple con determinados criterios, indicadores y parámetros de calidad en su estructura, organización funcionamiento, insumos, procesos de enseñanza, servicios y en sus resultados. Más informacion
Especialidades Actuales
Administración de Negocios
Gestión de Negocio – (En proceso de cierre)
Conoce más …
Los aspirantes a estudiar este programa deberán tener juicio y sentido común, capacidad de análisis, visión, gran sentido de la automotivación y fuente inclinación a la toma de decisiones. Los alumnos candidatos a ingresar a la Licenciatura en Administración deberán tener características como:
•Buena organización.
•Capacidad de Liderazgo.
•Personas que les gusta tratar con la gente.
•Personas que les gusta que los escuchen.
•Capacidad de para planear, para medir el desempeño de los demás.
•Personas emprendedoras.
Actitudes:
•Servicio a la comunidad.
•Responsabilidad social.
•Ética en su desempeño profesional.
•Liderazgo.
•Pensamiento analítico.
•Orientación a resultado.
•Evaluación crítica de su trabajo.
El egresado (a) del programa educativo de Licenciatura en Administración, cuenta con los siguientes atributos:
• Ejercer la profesión basada en principios y valores universales, en un marco ético y sensible a la diversidad cultural.
• Ejercer la profesión en la búsqueda del aprendizaje continuo y su desarrollo integral.
• Administrar los recursos organizacionales, coadyuvando al desarrollo sustentable.
• Desarrollar investigación para la solución de problemas y proyectos en el área de su conocimiento.
• Prestar sus servicios de consultoría en el ámbito profesional.
El Licenciado en Administración puede prestar sus servicios en cualquier empresa productiva de bienes y servicios, tanto en el sector público como en el privado, desempeñando puestos de nivel directivo en las áreas de:
• Gerente General
• Gerente de Recursos Humanos
• Gerente de Mercadotecnia
• Gerente de Finanzas
• Consultor y/o Auditor
• Microempresario
• Asesor Independiente
• Desarrollo de Proyectos de inversión, etc.