Programa para el Desarrollo Profesional Docente, para el Tipo Superior (PRODEP)


S247 - Programa para el Desarrollo Profesional Docente
E021 - Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico
S247 - Programa para el Desarrollo Profesional Docente

PRODEP
Contraloría Social
Documentos Normativos
Informes Trimestrales
Quejas, Denuncias o Peticiones
PRODEP

INFORMACIÓN DEL PROGRAMA 2022 > ver

 

Contraloría Social

CONTRALORÍA SOCIAL  > ver

 

Documentos Normativos


DOCUMENTOS NORMATIVOS

  • Lineamientos > ver

  • Esquema de Contraloría Social 2022> ver

  • Programa Anual de Trabajo de Contraloría Social “PATCS” 2022  > ver

  • Guía operativa de Contraloría Social 2022 > ver

 

FORMATOS DE GUÍA OPERATIVA

  • Anexo III.- Acta de Constitución del Comité de Contraloría Social 2022 > ver

  • Anexo IV.- Acta de Sustitución de Integrante (s) del Comité de C.S. > ver

  • Anexo IX.- Programa Institucional de Trabajo PITCS 2022. > ver

  • Anexo V.- Minuta de reunión de Contraloría Social. > ver

  • Anexo VI. - Informe de Comité de Contraloría Social 2022. > ver

  • Anexo VIII.- Quejas, Denuncias o Peticiones 2022 > ver

 

Informes Trimestrales

INFORMES TRIMESTRALES

 

Quejas, Denuncias o Peticiones

QUEJAS, DENUNCIAS, PETICIONES O IRREGULARIDADES

 

1

Los Comités de Contraloría Social podrán recibir de los beneficiarios del Programa para el Desarrollo Profesional Docente (PRODEP) las quejas y denuncias, de acuerdo a lo siguiente:

2

Para alguna Queja o Denuncia interpuesta deberá de realizar el siguiente procedimiento:

1

Los Comités de Contraloría Social podrán recibir de los beneficiarios del Programa para el Desarrollo Profesional Docente (PRODEP) las quejas y denuncias, de acuerdo a lo siguiente:

Sobre la aplicación, ejecución y/o asistencia técnica del Programa, que puedan dar lugar al fincamiento de responsabilidades administrativas, civiles y/o penales, y turnarlas a las autoridades competentes para su atención.

2

Para alguna Queja o Denuncia interpuesta deberá de realizar el siguiente procedimiento:

Diagrama  Procesos para la Atención o Canalización de Queja o Denuncia de Contraloría Social del PRODEP

 

(Para la descripción del diagrama anterior, favor de remitirse a la Guía Operativa de Contraloría Social en la página 31).

 

 

Por lo anterior, y con el propósito de facilitar la comunicación con los beneficiarios del programa, el TecNM, ha dispuesto al personal responsable de acuerdo a lo siguiente:

 

1

Para el TecNM:

2

Para el TecNM Campus Lázaro Cárdenas

3

A través de la SEP:

4

Por medio de la Secretaría de Función Pública:

5

En caso de requerir atención inmediata:

1

Para el TecNM:

Lic. Miguel Ángel Andrade Herrera, Enlace de Contraloría Social del TecNM: [email protected]

Las oficinas del Tecnológico Nacional de México, se encuentran ubicadas en Avenida Universidad Núm. 1200, piso 5 sector 5-3, Colonia Xoco, Alcaldía Benito Juárez, C.P. 03330, Ciudad de México, México o bien comunicarse al teléfono (01 55) 36-00-25-11, ext. 65083.

2

Para el TecNM Campus Lázaro Cárdenas

M.C. Fabio Abel Aguirre Cerrillo, Enlace de Contraloría Social del TecNM Campus Lázaro Cárdenas: [email protected]

Las oficinas del Tecnológico Nacional de México Campus Lázaro Cárdenas, se encuentran ubicadas en Avenida Melchor Ocampo Núm. 2555, Cuarto Sector sector, C.P. 60950 , Lázaro Cárdenas, Michoacán o bien comunicarse al teléfono  (753 537 1977, ext. 134.

3

A través de la SEP:

Para presentar quejas, denuncias, reconocimientos y sugerencias respecto a trámites correspondientes a la Secretaría de Educación Pública relacionados con la Educación Superior puede consultar la siguiente liga correspondiente al Órgano Interno de Control de la propia Secretaría:
http://www.oic.sep.gob.mx/portal3/quejas2.php

4

Por medio de la Secretaría de Función Pública:

Para presentar quejas y denuncias, por el posible incumplimiento de las obligaciones de los servidores públicos pueden realizarse a través del portal del Sistema de Denuncia Ciudadana, https://sidec.funcionpublica.gob.mx/#!/, de la Secretaría de la Función Pública.

• La aplicación para teléfono celular 'Denuncia ciudadana de la Corrupción'.

• Vía telefónica: En el interior de la República al 800 11 28 700 y en la Ciudad de México, 55 2000 2000.

• Presencial: En el módulo 3 de la Secretaría de la Función Pública ubicado en Av. Insurgentes Sur 1735, PB, Guadalupe Inn, Álvaro Obregón, Código Postal 01020, Ciudad de México.

• Vía correspondencia: Envía tu escrito a la Dirección General de Denuncias e Investigaciones de la Secretaría de la Función Pública en Av. Insurgentes Sur No. 1735, Piso 2 Ala Norte, Guadalupe Inn, Álvaro Obregón, CP 01020, Ciudad de México.

• Vía correo electrónico:
[email protected]

• Plataforma: Ciudadanos Alertadores Internos y Externos de la Corrupción. La plataforma de alertadores está diseñada para atender casos graves de corrupción y/o en los que se requiere confidencialidad: https://alertadores.funcionpublica.gob.mx

5

En caso de requerir atención inmediata:

Si desea hacer una consulta o recibir asesoría inmediata respecto a las actividades del Órgano Interno de Control en la SEP o en cuanto a la presentación de peticiones ciudadanas, usted puede:

• Acudir de manera personal, a las oficinas que ocupa el Área de Quejas de este Órgano Fiscalizador, ubicado en: Av. Universidad 1074, Col. Xoco, C.P. 03330, Alcaldía Benito Juárez, Ciudad de México, en un horario 9:00 a 15:00 y de 16:00 a 18:00 horas, de lunes a viernes.

• De igual forma puede ingresar su escrito en Oficialía de Partes Común, localizada en el referido domicilio de 9:00 a 15:00 horas o enviarla a través del correo electrónico: [email protected]

 

E021 - Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico

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Contraloría Social
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Quejas, Denuncias o Peticiones
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Contraloría Social

CONTRALORÍA SOCIAL DEL PROGRAMA PRESUPUESTARIO E010

 

¿Qué es la Contraloría Social?

La Contraloría Social es un grupo de beneficiarios, que, de manera organizada, verificaran el cumplimiento de las metas y la correcta aplicación de los recursos públicos asignados al Programa PRODEP.

¿Qué vigila la contraloría Social?

• Que se difunda la información suficiente, veraz y oportuna sobre la operación del programa.

• Que los otorgamientos de los apoyos sean con calidad, calidez, eficiente, eficaz, oportuno y de manera transparente.

• Que las autoridades competentes brinden atención a las quejas o denuncias, relacionadas al programa

¿Qué es un Comité de Contraloría Social?

Las formas de organización social constituidas por los beneficiarios referidas en el artículo 67 del Reglamento de la Ley General de Desarrollo Social, que llevan a cabo el seguimiento, supervisión y vigilancia de la ejecución, cumplimiento de las metas y acciones comprometidas, así como de la correcta aplicación de los recursos asignados a los mismos.

Objetivo de los Comités de Contraloría Social.

Colaborar en forma VOLUNTARIA ACTIVA y de manera representativa con organismos oficiales, seguimiento, supervisión y vigilancia de la ejecución, cumplimiento de las metas y acciones comprometidas en el Programa, así como de la correcta aplicación de los recursos asignados.

¿Cuáles son las funciones que deberán de cumplir los Comités de Contraloría Social?

• Representar los intereses y actuar como grupo de enlace entre la comunidad, las autoridades locales y autoridades centrales.

• Vigilar el adecuado manejo de los recursos financieros y que cumplan con el objetivo para el que fueron otorgados.

• Capturar y canalizar las Quejas o Denuncias a las áreas correspondientes.

• Reportar cualquier anomalía que se presente durante el proceso de la ejecución y culminación de los recursos Financieros.

Medidas para promover la equidad de género entre hombres y mujeres en la integración de los Comités

Dentro del Programa para el Desarrollo Profesional Docente (PRODEP) mismo que se rige por Reglas de operaciones emitidas por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, donde menciona en el objetivo para el Tipo superior, "Profesionalizar a las/los PTC, ofreciendo las mismas oportunidades a mujeres y hombres para acceder a los apoyos que otorga el Programa, a fin de que alcancen las capacidades de investigación-docencia, desarrollo tecnológico e innovación y con responsabilidad social…"

Por lo anterior, podemos mencionar que para la formación de los comités deberán de ser de manera equitativa.

Documentos Normativos


DOCUMENTOS NORMATIVOS

 

Documentos Normativos
  • Lineamientos > ver

  • Anexo I - Esquema de Contraloría Social E021> ver

  • Anexo II - Guía Operativa de Contraloría Social E021> ver

  • Anexo VII - Programa Anual de Trabajo E021> ver

 

Formatos de Guía Operativa
  • Anexo III - Acta de Constitución del Comité de Contraloria Social E021 > ver

  • Anexo IV - Acta de sustitución de integrantes del Comité E021 > ver

  • Anexo V - Minuta de Reunión del CS E021 > ver

  • Anexo VI - Informe del Comité de Contraloria Social E021 > ver

  • Anexo VIII - Quejas Denuncias o Peticiones E021 > ver

  • Anexo IX - Programa lnstitucional de Trabajo PITCS E021> ver

 

Informes Trimestrales

INFORMES TRIMESTRALES

 

Año 2022
Quejas, Denuncias o Peticiones

QUEJAS, DENUNCIAS, PETICIONES O IRREGULARIDADES

 

Los Comités de Contraloría Social podrán recibir de los beneficiarios de las quejas y denuncias, de acuerdo a lo siguiente

Sobre la aplicación, ejecución y/o asistencia técnica del Programa, que puedan dar lugar al fincamiento de responsabilidades administrativas, civiles y/o penales, y turnarlas a las autoridades competentes para su atención.

Por lo anterior, y con el propósito de facilitar la comunicación con los beneficiarios del programa, el TecNM, ha dispuesto al personal responsable de acuerdo a lo siguiente:

Para el TecNM

Lic. Miguel Ángel Andrade Herrera, Enlace de Contraloría Social del TecNM: [email protected]

Las oficinas del Tecnológico Nacional de México, se encuentran ubicadas en Avenida Universidad Núm. 1200, piso 5 sector 5-3, Colonia Xoco, Alcaldía Benito Juárez, C.P. 03330, Ciudad de México, México o bien comunicarse al teléfono (01 55) 36-00-25-11, ext. 65083.

A través de la SEP

Para presentar quejas, denuncias, reconocimientos y sugerencias respecto a trámites correspondientes a la Secretaría de Educación Pública relacionados con la Educación Superior puede consultar la siguiente liga correspondiente al Órgano Interno de Control de la propia Secretaría: http://www.oic.sep.gob.mx/portal3/quejas2.php

Por medio de la Secretaría de Función Pública

Procedente de las acciones de vigilancia y en caso de encontrarse irregularidades podrán presentarse quejas o denuncias a través de los siguientes mecanismos: • Denuncia Ciudadana de la Corrupción (SIDEC): https//sidec.funcionpublica.gob.mx/#!

• Vía correspondencia: Dirección General de Denuncias e Investigaciones de la Secretaría de la Función Pública en Av. Insurgentes Sur No. 1735, Piso 2 Ala Norte, Guadalupe Inn, Álvaro Obregón, CP 01020, Ciudad de México.

• Vía telefónica: En el interior de la República al 800 11 28 700 y en la Ciudad de México 55 2000 2000.

• Presencial: En el módulo 3 de la SFP en Av. Insurgentes Sur No. 1735, PB, Guadalupe Inn, Álvaro Obregón, CP 01020, Ciudad de México.

• Aplicación (App) “Denuncia Ciudadana de la Corrupción”

• Vía correo electrónico: [email protected] (dicho correo es para los temas relacionados de Contraloría Social, es decir, para atender dudas y comentarios relacionados a lo de contraloría Social).

• Plataforma: Ciudadanos Alertadores Internos y Externos de la Corrupción. La plataforma de alertadores está diseñada para atender casos graves de corrupción y/o en los que se requiere confidencialidad: https://alertadores.funcionpublica.gob.mx

• Datos del Órgano Interno de Control: Av. Universidad 1074, Col. Xoco, C.P. 03330, Alcaldía Benito Juárez, Ciudad de México, en un horario 9:00 a 15:00 y de 16:00 a 18:00 horas, de lunes a viernes. De igual forma puede ingresar su escrito en Oficialía de Partes Común, localizada en el referido domicilio de 9:00 a 15:00 horas o enviarla a través del correo electrónico: [email protected]

• Mecanismos de la dependencia: http://www.oic.sep.gob.mx/portal3/quejas2.php

• La Instancia Normativa y la Instancia Ejecutora darán a conocer los mecanismos de captación y atención de quejas y denuncias y orientarán en su presentación.

En caso de requerir atención inmediata

Si desea hacer una consulta o recibir asesoría inmediata respecto a las actividades del Órgano Interno de Control en la SEP o en cuanto a la presentación de peticiones ciudadanas, usted puede: • Acudir de manera personal, a las oficinas que ocupa el Área de Quejas de este Órgano Fiscalizador, ubicado en: Av. Universidad 1074, Col. Xoco, C.P. 03330, Alcaldía Benito Juárez, Ciudad de México, en un horario 9:00 a 15:00 y de 16:00 a 18:00 horas, de lunes a viernes.

• De igual forma puede ingresar su escrito en Oficialía de Partes Común, localizada en el referido domicilio de 9:00 a 15:00 horas o enviarla a través del correo electrónico: [email protected]

Año 2022

Anexo VIII - Quejas Denuncias o Peticiones E021