Programa para el Desarrollo Profesional Docente, para el Tipo Superior (PRODEP)
INFORMACIÓN DEL PROGRAMA 2022 > ver
CONTRALORÍA SOCIAL > ver
DOCUMENTOS NORMATIVOS
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Lineamientos > ver
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Esquema de Contraloría Social 2022> ver
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Programa Anual de Trabajo de Contraloría Social “PATCS” 2022 > ver
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Guía operativa de Contraloría Social 2022 > ver
FORMATOS DE GUÍA OPERATIVA
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Anexo III.- Acta de Constitución del Comité de Contraloría Social 2022 > ver
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Anexo IV.- Acta de Sustitución de Integrante (s) del Comité de C.S. > ver
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Anexo IX.- Programa Institucional de Trabajo PITCS 2022. > ver
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Anexo V.- Minuta de reunión de Contraloría Social. > ver
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Anexo VI. - Informe de Comité de Contraloría Social 2022. > ver
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Anexo VIII.- Quejas, Denuncias o Peticiones 2022 > ver
INFORMES TRIMESTRALES
QUEJAS, DENUNCIAS, PETICIONES O IRREGULARIDADES
Los Comités de Contraloría Social podrán recibir de los beneficiarios del Programa para el Desarrollo Profesional Docente (PRODEP) las quejas y denuncias, de acuerdo a lo siguiente:
Para alguna Queja o Denuncia interpuesta deberá de realizar el siguiente procedimiento:
Los Comités de Contraloría Social podrán recibir de los beneficiarios del Programa para el Desarrollo Profesional Docente (PRODEP) las quejas y denuncias, de acuerdo a lo siguiente:
Sobre la aplicación, ejecución y/o asistencia técnica del Programa, que puedan dar lugar al fincamiento de responsabilidades administrativas, civiles y/o penales, y turnarlas a las autoridades competentes para su atención.
Para alguna Queja o Denuncia interpuesta deberá de realizar el siguiente procedimiento:
Por lo anterior, y con el propósito de facilitar la comunicación con los beneficiarios del programa, el TecNM, ha dispuesto al personal responsable de acuerdo a lo siguiente:
Para el TecNM:
Para el TecNM Campus Lázaro Cárdenas
A través de la SEP:
Por medio de la Secretaría de Función Pública:
En caso de requerir atención inmediata:
Para el TecNM:
Lic. Miguel Ángel Andrade Herrera, Enlace de Contraloría Social del TecNM: [email protected]
Las oficinas del Tecnológico Nacional de México, se encuentran ubicadas en Avenida Universidad Núm. 1200, piso 5 sector 5-3, Colonia Xoco, Alcaldía Benito Juárez, C.P. 03330, Ciudad de México, México o bien comunicarse al teléfono (01 55) 36-00-25-11, ext. 65083.
Para el TecNM Campus Lázaro Cárdenas
M.C. Fabio Abel Aguirre Cerrillo, Enlace de Contraloría Social del TecNM Campus Lázaro Cárdenas: [email protected]
Las oficinas del Tecnológico Nacional de México Campus Lázaro Cárdenas, se encuentran ubicadas en Avenida Melchor Ocampo Núm. 2555, Cuarto Sector sector, C.P. 60950 , Lázaro Cárdenas, Michoacán o bien comunicarse al teléfono (753 537 1977, ext. 134.
A través de la SEP:
Para presentar quejas, denuncias, reconocimientos y sugerencias respecto a trámites correspondientes a la Secretaría de Educación Pública relacionados con la Educación Superior puede consultar la siguiente liga correspondiente al Órgano Interno de Control de la propia Secretaría:
http://www.oic.sep.gob.mx/portal3/quejas2.php
Por medio de la Secretaría de Función Pública:
Para presentar quejas y denuncias, por el posible incumplimiento de las obligaciones de los servidores públicos pueden realizarse a través del portal del Sistema de Denuncia Ciudadana, https://sidec.funcionpublica.gob.mx/#!/, de la Secretaría de la Función Pública.
• La aplicación para teléfono celular 'Denuncia ciudadana de la Corrupción'.
• Vía telefónica: En el interior de la República al 800 11 28 700 y en la Ciudad de México, 55 2000 2000.
• Presencial: En el módulo 3 de la Secretaría de la Función Pública ubicado en Av. Insurgentes Sur 1735, PB, Guadalupe Inn, Álvaro Obregón, Código Postal 01020, Ciudad de México.
• Vía correspondencia: Envía tu escrito a la Dirección General de Denuncias e Investigaciones de la Secretaría de la Función Pública en Av. Insurgentes Sur No. 1735, Piso 2 Ala Norte, Guadalupe Inn, Álvaro Obregón, CP 01020, Ciudad de México.
• Vía correo electrónico:
[email protected]
• Plataforma: Ciudadanos Alertadores Internos y Externos de la Corrupción. La plataforma de alertadores está diseñada para atender casos graves de corrupción y/o en los que se requiere confidencialidad: https://alertadores.funcionpublica.gob.mx
En caso de requerir atención inmediata:
Si desea hacer una consulta o recibir asesoría inmediata respecto a las actividades del Órgano Interno de Control en la SEP o en cuanto a la presentación de peticiones ciudadanas, usted puede:
• Acudir de manera personal, a las oficinas que ocupa el Área de Quejas de este Órgano Fiscalizador, ubicado en: Av. Universidad 1074, Col. Xoco, C.P. 03330, Alcaldía Benito Juárez, Ciudad de México, en un horario 9:00 a 15:00 y de 16:00 a 18:00 horas, de lunes a viernes.
• De igual forma puede ingresar su escrito en Oficialía de Partes Común, localizada en el referido domicilio de 9:00 a 15:00 horas o enviarla a través del correo electrónico: [email protected]
INFORMACIÓN DEL PROGRAMA 2022 > ver
CONTRALORÍA SOCIAL DEL PROGRAMA PRESUPUESTARIO E010
La Contraloría Social es un grupo de beneficiarios, que, de manera organizada, verificaran el cumplimiento de las metas y la correcta aplicación de los recursos públicos asignados al Programa PRODEP.
• Que se difunda la información suficiente, veraz y oportuna sobre la operación del programa.
• Que los otorgamientos de los apoyos sean con calidad, calidez, eficiente, eficaz, oportuno y de manera transparente.
• Que las autoridades competentes brinden atención a las quejas o denuncias, relacionadas al programa
Las formas de organización social constituidas por los beneficiarios referidas en el artículo 67 del Reglamento de la Ley General de Desarrollo Social, que llevan a cabo el seguimiento, supervisión y vigilancia de la ejecución, cumplimiento de las metas y acciones comprometidas, así como de la correcta aplicación de los recursos asignados a los mismos.
Colaborar en forma VOLUNTARIA ACTIVA y de manera representativa con organismos oficiales, seguimiento, supervisión y vigilancia de la ejecución, cumplimiento de las metas y acciones comprometidas en el Programa, así como de la correcta aplicación de los recursos asignados.
• Representar los intereses y actuar como grupo de enlace entre la comunidad, las autoridades locales y autoridades centrales.
• Vigilar el adecuado manejo de los recursos financieros y que cumplan con el objetivo para el que fueron otorgados.
• Capturar y canalizar las Quejas o Denuncias a las áreas correspondientes.
• Reportar cualquier anomalía que se presente durante el proceso de la ejecución y culminación de los recursos Financieros.
Dentro del Programa para el Desarrollo Profesional Docente (PRODEP) mismo que se rige por Reglas de operaciones emitidas por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, donde menciona en el objetivo para el Tipo superior, "Profesionalizar a las/los PTC, ofreciendo las mismas oportunidades a mujeres y hombres para acceder a los apoyos que otorga el Programa, a fin de que alcancen las capacidades de investigación-docencia, desarrollo tecnológico e innovación y con responsabilidad social…"
Por lo anterior, podemos mencionar que para la formación de los comités deberán de ser de manera equitativa.
DOCUMENTOS NORMATIVOS
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Anexo I - Esquema de Contraloría Social E021> ver
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Anexo II - Guía Operativa de Contraloría Social E021> ver
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Anexo VII - Programa Anual de Trabajo E021> ver
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Anexo III - Acta de Constitución del Comité de Contraloria Social E021 > ver
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Anexo IV - Acta de sustitución de integrantes del Comité E021 > ver
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Anexo V - Minuta de Reunión del CS E021 > ver
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Anexo VI - Informe del Comité de Contraloria Social E021 > ver
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Anexo VIII - Quejas Denuncias o Peticiones E021 > ver
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Anexo IX - Programa lnstitucional de Trabajo PITCS E021> ver
INFORMES TRIMESTRALES
QUEJAS, DENUNCIAS, PETICIONES O IRREGULARIDADES
Sobre la aplicación, ejecución y/o asistencia técnica del Programa, que puedan dar lugar al fincamiento de responsabilidades administrativas, civiles y/o penales, y turnarlas a las autoridades competentes para su atención.
Por lo anterior, y con el propósito de facilitar la comunicación con los beneficiarios del programa, el TecNM, ha dispuesto al personal responsable de acuerdo a lo siguiente:
Lic. Miguel Ángel Andrade Herrera, Enlace de Contraloría Social del TecNM: [email protected]
Las oficinas del Tecnológico Nacional de México, se encuentran ubicadas en Avenida Universidad Núm. 1200, piso 5 sector 5-3, Colonia Xoco, Alcaldía Benito Juárez, C.P. 03330, Ciudad de México, México o bien comunicarse al teléfono (01 55) 36-00-25-11, ext. 65083.
Para presentar quejas, denuncias, reconocimientos y sugerencias respecto a trámites correspondientes a la Secretaría de Educación Pública relacionados con la Educación Superior puede consultar la siguiente liga correspondiente al Órgano Interno de Control de la propia Secretaría: http://www.oic.sep.gob.mx/portal3/quejas2.php
Procedente de las acciones de vigilancia y en caso de encontrarse irregularidades podrán presentarse quejas o denuncias a través de los siguientes mecanismos: • Denuncia Ciudadana de la Corrupción (SIDEC): https//sidec.funcionpublica.gob.mx/#!
• Vía correspondencia: Dirección General de Denuncias e Investigaciones de la Secretaría de la Función Pública en Av. Insurgentes Sur No. 1735, Piso 2 Ala Norte, Guadalupe Inn, Álvaro Obregón, CP 01020, Ciudad de México.
• Vía telefónica: En el interior de la República al 800 11 28 700 y en la Ciudad de México 55 2000 2000.
• Presencial: En el módulo 3 de la SFP en Av. Insurgentes Sur No. 1735, PB, Guadalupe Inn, Álvaro Obregón, CP 01020, Ciudad de México.
• Aplicación (App) “Denuncia Ciudadana de la Corrupción”
• Vía correo electrónico: [email protected] (dicho correo es para los temas relacionados de Contraloría Social, es decir, para atender dudas y comentarios relacionados a lo de contraloría Social).
• Plataforma: Ciudadanos Alertadores Internos y Externos de la Corrupción. La plataforma de alertadores está diseñada para atender casos graves de corrupción y/o en los que se requiere confidencialidad: https://alertadores.funcionpublica.gob.mx
• Datos del Órgano Interno de Control: Av. Universidad 1074, Col. Xoco, C.P. 03330, Alcaldía Benito Juárez, Ciudad de México, en un horario 9:00 a 15:00 y de 16:00 a 18:00 horas, de lunes a viernes. De igual forma puede ingresar su escrito en Oficialía de Partes Común, localizada en el referido domicilio de 9:00 a 15:00 horas o enviarla a través del correo electrónico: [email protected]
• Mecanismos de la dependencia: http://www.oic.sep.gob.mx/portal3/quejas2.php
• La Instancia Normativa y la Instancia Ejecutora darán a conocer los mecanismos de captación y atención de quejas y denuncias y orientarán en su presentación.
Si desea hacer una consulta o recibir asesoría inmediata respecto a las actividades del Órgano Interno de Control en la SEP o en cuanto a la presentación de peticiones ciudadanas, usted puede: • Acudir de manera personal, a las oficinas que ocupa el Área de Quejas de este Órgano Fiscalizador, ubicado en: Av. Universidad 1074, Col. Xoco, C.P. 03330, Alcaldía Benito Juárez, Ciudad de México, en un horario 9:00 a 15:00 y de 16:00 a 18:00 horas, de lunes a viernes.
• De igual forma puede ingresar su escrito en Oficialía de Partes Común, localizada en el referido domicilio de 9:00 a 15:00 horas o enviarla a través del correo electrónico: [email protected]