Programa para el Desarrollo Profesional Docente, para el Tipo Superior (PRODEP)


Para mayor información con el representante institucional ante PRODEP:

M.C. Fabio Abel Aguirre Cerrillo
[email protected]
Tel. (753) 5-32-10-40


1 AÑO 2022
2 AÑO 2021
3 AÑO 2019
4 AÑO 2018
5 AÑO 2017
6 AÑO 2016
7 AÑO 2015
1 AÑO 2022

INFORMACIÓN DEL PROGRAMA 2022 > ver

 

CONTRALORÍA SOCIAL  > ver

 


DOCUMENTOS NORMATIVOS

  • Lineamientos > ver

  • Esquema de Contraloría Social 2022> ver

  • Programa Anual de Trabajo de Contraloría Social “PATCS” 2022  > ver

  • Guía operativa de Contraloría Social 2022 > ver

 

FORMATOS DE GUÍA OPERATIVA

  • Anexo III.- Acta de Constitución del Comité de Contraloría Social 2022 > ver

  • Anexo IV.- Acta de Sustitución de Integrante (s) del Comité de C.S. > ver

  • Anexo IX.- Programa Institucional de Trabajo PITCS 2022. > ver

  • Anexo V.- Minuta de reunión de Contraloría Social. > ver

  • Anexo VI. - Informe de Comité de Contraloría Social 2022. > ver

  • Anexo VIII.- Quejas, Denuncias o Peticiones 2022 > ver

 

QUEJAS, DENUNCIAS, PETICIONES O IRREGULARIDADES

 

1

Los Comités de Contraloría Social podrán recibir de los beneficiarios del Programa para el Desarrollo Profesional Docente (PRODEP) las quejas y denuncias, de acuerdo a lo siguiente:

2

Para alguna Queja o Denuncia interpuesta deberá de realizar el siguiente procedimiento:

1

Los Comités de Contraloría Social podrán recibir de los beneficiarios del Programa para el Desarrollo Profesional Docente (PRODEP) las quejas y denuncias, de acuerdo a lo siguiente:

Sobre la aplicación, ejecución y/o asistencia técnica del Programa, que puedan dar lugar al fincamiento de responsabilidades administrativas, civiles y/o penales, y turnarlas a las autoridades competentes para su atención.

2

Para alguna Queja o Denuncia interpuesta deberá de realizar el siguiente procedimiento:

Diagrama  Procesos para la Atención o Canalización de Queja o Denuncia de Contraloría Social del PRODEP

 

(Para la descripción del diagrama anterior, favor de remitirse a la Guía Operativa de Contraloría Social en la página 31).

 

 

Por lo anterior, y con el propósito de facilitar la comunicación con los beneficiarios del programa, el TecNM, ha dispuesto al personal responsable de acuerdo a lo siguiente:

 

1

Para el TecNM:

2

Para el TecNM Campus Lázaro Cárdenas

3

A través de la SEP:

4

Por medio de la Secretaría de Función Pública:

5

En caso de requerir atención inmediata:

1

Para el TecNM:

Lic. Miguel Ángel Andrade Herrera, Enlace de Contraloría Social del TecNM: [email protected]

Las oficinas del Tecnológico Nacional de México, se encuentran ubicadas en Avenida Universidad Núm. 1200, piso 5 sector 5-3, Colonia Xoco, Alcaldía Benito Juárez, C.P. 03330, Ciudad de México, México o bien comunicarse al teléfono (01 55) 36-00-25-11, ext. 65083.

2

Para el TecNM Campus Lázaro Cárdenas

M.C. Fabio Abel Aguirre Cerrillo, Enlace de Contraloría Social del TecNM Campus Lázaro Cárdenas: [email protected]

Las oficinas del Tecnológico Nacional de México Campus Lázaro Cárdenas, se encuentran ubicadas en Avenida Melchor Ocampo Núm. 2555, Cuarto Sector sector, C.P. 60950 , Lázaro Cárdenas, Michoacán o bien comunicarse al teléfono  (753 537 1977, ext. 134.

3

A través de la SEP:

Para presentar quejas, denuncias, reconocimientos y sugerencias respecto a trámites correspondientes a la Secretaría de Educación Pública relacionados con la Educación Superior puede consultar la siguiente liga correspondiente al Órgano Interno de Control de la propia Secretaría:
http://www.oic.sep.gob.mx/portal3/quejas2.php

4

Por medio de la Secretaría de Función Pública:

Para presentar quejas y denuncias, por el posible incumplimiento de las obligaciones de los servidores públicos pueden realizarse a través del portal del Sistema de Denuncia Ciudadana, https://sidec.funcionpublica.gob.mx/#!/, de la Secretaría de la Función Pública.

• La aplicación para teléfono celular 'Denuncia ciudadana de la Corrupción'.

• Vía telefónica: En el interior de la República al 800 11 28 700 y en la Ciudad de México, 55 2000 2000.

• Presencial: En el módulo 3 de la Secretaría de la Función Pública ubicado en Av. Insurgentes Sur 1735, PB, Guadalupe Inn, Álvaro Obregón, Código Postal 01020, Ciudad de México.

• Vía correspondencia: Envía tu escrito a la Dirección General de Denuncias e Investigaciones de la Secretaría de la Función Pública en Av. Insurgentes Sur No. 1735, Piso 2 Ala Norte, Guadalupe Inn, Álvaro Obregón, CP 01020, Ciudad de México.

• Vía correo electrónico:
[email protected]

• Plataforma: Ciudadanos Alertadores Internos y Externos de la Corrupción. La plataforma de alertadores está diseñada para atender casos graves de corrupción y/o en los que se requiere confidencialidad: https://alertadores.funcionpublica.gob.mx

5

En caso de requerir atención inmediata:

Si desea hacer una consulta o recibir asesoría inmediata respecto a las actividades del Órgano Interno de Control en la SEP o en cuanto a la presentación de peticiones ciudadanas, usted puede:

• Acudir de manera personal, a las oficinas que ocupa el Área de Quejas de este Órgano Fiscalizador, ubicado en: Av. Universidad 1074, Col. Xoco, C.P. 03330, Alcaldía Benito Juárez, Ciudad de México, en un horario 9:00 a 15:00 y de 16:00 a 18:00 horas, de lunes a viernes.

• De igual forma puede ingresar su escrito en Oficialía de Partes Común, localizada en el referido domicilio de 9:00 a 15:00 horas o enviarla a través del correo electrónico: [email protected]

 

INFORMES TRIMESTRALES >

 

2 AÑO 2021

INFORMACIÓN DEL PROGRAMA 2021 > ver

 

CONTRALORÍA SOCIAL  > ver

 


DOCUMENTOS NORMATIVOS

  • Lineamientos > ver

  • Esquema de Contraloría Social 2021> ver

  • Programa Anual de Trabajo de Contraloría Social “PATCS” 2021  > ver

  • Guía operativa de Contraloría Social 2021 > ver

 

FORMATOS DE GUÍA OPERATIVA

  • FORMATO 2 “PITCS” 2021 > ver

  • FORMATO 3 “Acta de Registro de Comité” > ver

  • FORMATO 4 “Minuta de Reunión del Comité” > ver

  • FORMATO 5 “Escrito Libre” > ver

  • FORMATO 6 “Informe de Comité de Contraloría Social” > ver

  • FORMATO 7 “Acta Sustitución de Integrante de Comité” > ver

  • FORMATO 8 “Queja, Denuncias o Peticiones” > ver

  • FORMATO 9 “Informe de Queja, Denuncias, Peticiones o Irregularidades” > ver

  • FORMATO 10 “Entrega de Material de Difusión y Capacitación Impartidas” > ver

  • FORMATO 11 “Registro de Integrantes de Comités 2021” > ver

 

QUEJAS, DENUNCIAS, PETICIONES O IRREGULARIDADES

 

1

Los Comités de Contraloría Social podrán recibir de los beneficiarios del Programa para el Desarrollo Profesional Docente (PRODEP) las quejas y denuncias, de acuerdo a lo siguiente:

2

Para alguna Queja o Denuncia interpuesta deberá de realizar el siguiente procedimiento:

1

Los Comités de Contraloría Social podrán recibir de los beneficiarios del Programa para el Desarrollo Profesional Docente (PRODEP) las quejas y denuncias, de acuerdo a lo siguiente:

Sobre la aplicación, ejecución y/o asistencia técnica del Programa, que puedan dar lugar al fincamiento de responsabilidades administrativas, civiles y/o penales, y turnarlas a las autoridades competentes para su atención.

2

Para alguna Queja o Denuncia interpuesta deberá de realizar el siguiente procedimiento:

Diagrama  Procesos para la Atención o Canalización de Queja o Denuncia de Contraloría Social del PRODEP

 

(Para la descripción del diagrama anterior, favor de remitirse a la Guía Operativa de Contraloría Social en la página 31).

 

 

Por lo anterior, y con el propósito de facilitar la comunicación con los beneficiarios del programa, el TecNM, ha dispuesto al personal responsable de acuerdo a lo siguiente:

 

1

Para el TecNM:

2

Para el TecNM Campus Lázaro Cárdenas

3

A través de la SEP:

4

Por medio de la Secretaría de Función Pública:

5

En caso de requerir atención inmediata:

1

Para el TecNM:

Lic. Miguel Ángel Andrade Herrera, Enlace de Contraloría Social del TecNM: [email protected]

Las oficinas del Tecnológico Nacional de México, se encuentran ubicadas en Avenida Universidad Núm. 1200, piso 5 sector 5-3, Colonia Xoco, Alcaldía Benito Juárez, C.P. 03330, Ciudad de México, México o bien comunicarse al teléfono (01 55) 36-00-25-11, ext. 65083.

2

Para el TecNM Campus Lázaro Cárdenas

M.C. Fabio Abel Aguirre Cerrillo, Enlace de Contraloría Social del TecNM Campus Lázaro Cárdenas: [email protected]

Las oficinas del Tecnológico Nacional de México Campus Lázaro Cárdenas, se encuentran ubicadas en Avenida Melchor Ocampo Núm. 2555, Cuarto Sector sector, C.P. 60950 , Lázaro Cárdenas, Michoacán o bien comunicarse al teléfono  (753 537 1977, ext. 134.

3

A través de la SEP:

Para presentar quejas, denuncias, reconocimientos y sugerencias respecto a trámites correspondientes a la Secretaría de Educación Pública relacionados con la Educación Superior puede consultar la siguiente liga correspondiente al Órgano Interno de Control de la propia Secretaría:
http://www.oic.sep.gob.mx/portal3/quejas2.php

4

Por medio de la Secretaría de Función Pública:

Para presentar quejas y denuncias, por el posible incumplimiento de las obligaciones de los servidores públicos pueden realizarse a través del portal del Sistema de Denuncia Ciudadana, https://sidec.funcionpublica.gob.mx/#!/, de la Secretaría de la Función Pública.

• La aplicación para teléfono celular 'Denuncia ciudadana de la Corrupción'.

• Vía telefónica: En el interior de la República al 800 11 28 700 y en la Ciudad de México, 55 2000 2000.

• Presencial: En el módulo 3 de la Secretaría de la Función Pública ubicado en Av. Insurgentes Sur 1735, PB, Guadalupe Inn, Álvaro Obregón, Código Postal 01020, Ciudad de México.

• Vía correspondencia: Envía tu escrito a la Dirección General de Denuncias e Investigaciones de la Secretaría de la Función Pública en Av. Insurgentes Sur No. 1735, Piso 2 Ala Norte, Guadalupe Inn, Álvaro Obregón, CP 01020, Ciudad de México.

• Vía correo electrónico:
[email protected]

• Plataforma: Ciudadanos Alertadores Internos y Externos de la Corrupción. La plataforma de alertadores está diseñada para atender casos graves de corrupción y/o en los que se requiere confidencialidad: https://alertadores.funcionpublica.gob.mx

5

En caso de requerir atención inmediata:

Si desea hacer una consulta o recibir asesoría inmediata respecto a las actividades del Órgano Interno de Control en la SEP o en cuanto a la presentación de peticiones ciudadanas, usted puede:

• Acudir de manera personal, a las oficinas que ocupa el Área de Quejas de este Órgano Fiscalizador, ubicado en: Av. Universidad 1074, Col. Xoco, C.P. 03330, Alcaldía Benito Juárez, Ciudad de México, en un horario 9:00 a 15:00 y de 16:00 a 18:00 horas, de lunes a viernes.

• De igual forma puede ingresar su escrito en Oficialía de Partes Común, localizada en el referido domicilio de 9:00 a 15:00 horas o enviarla a través del correo electrónico: [email protected]

 

INFORMES TRIMESTRALES >

 

3 AÑO 2019

REGLAS DE OPERACIÓN 2019 > ver


CONVOCATORIAS PRODEP

 

 

  • Apoyo a la Reincorporación de Exbecarios PROMEP > ver

  • Apoyo a Profesores de Tiempo Completo con Perfil Deseable > ver

  • Apoyo para el Fortalecimiento de los Cuerpos Académicos > ver

  • Apoyo para estudios de Posgrados de Alta Calidad > ver

  • Reconocimiento a Profesores de Tiempo Completo a Perfil Deseable > ver


DOCUMENTOS NORMATIVOS

 

 

  • Guia Operativa de Contraloria Social 2019 > ver

  • Lineamientos Contraloria Social > ver

  • Formatos de la Guia Contraloria Social 2019 > ver

  • B Manual SICS Instancia Ejecutora 2019 > ver

BENEFICIARIOS


INFORMES TÉCNICO-FINANCIEROS

4 AÑO 2018

ESQUEMA DE CONTRALORÍA SOCIAL > ver

GUÍA OPERATIVA DE CONTRALORÍA SOCIAL > ver

 

  • Anexo 1.- FICHA DE DEFINICIONES PARA LA OPERACIÓN DE LA CONTRALORÍA SOCIAL 2018. > ver

  • Anexo 2.- PROGRAMA ANUAL DE TRABAJO DE CONTRALORIA SOCIAL 2018 (PECTS) > ver

  • Anexo 3.- LISTADO DE INSTITUTOS EN RO PRODEP

  • Anexo 4.- ACTA DE REGISTRO DEL COMITÉ DE CONTRALORÍA SOCIAL > ver

  • Anexo 5.- MINUTA DE REUNIÓN > ver

  • Anexo 6.- INFORME DE COMITÉ DE CONTRALORÍA SOCIA > ver

  • Anexo 7.- ACTA DE SUSTITUCIÓN DE UN INTEGRANTE DEL COMITE DE CONTRALORÍA SOCIAL > ver

REGLAS DE OPERACIÓN 2018 PRODEP > ver

 

CONVOCATORIAS PRODEP

 

  • Reconocimiento a profesores de tiempo completo con perfil deseable > ver

  • Apoyo para el Fortalecimiento de los CAEF > ver

  • Apoyos para estudios de posgrado de alta calidad > ver

  • Apoyo a profesores de tiempo completo con perfil deseable > ver

  • Apoyo a la reincorporación de exbecarios PROMEP > ver

  • Apoyo a la incorporación de nuevos profesores de tiempo completo > ver

BENEFICIARIOS

 

Apoyo a Profesores con Perfil Deseable > ver

Apoyo Para Estudios de Posgrado de Alta Calidad > ver

 

INFORMES TÉCNICO-FINANCIEROS

 

  • Primer trimestre > ver

  • Segundo Trimestre

  • Tercer Trimestre

  • Cuarto Trimestre

 

 

5 AÑO 2017

REGLAS DE OPERACIÓN 2017 PRODEP > ver

 

CONVOCATORIAS PRODEP

 

  • Reconocimiento a profesores de tiempo completo con perfil deseable > ver

  • Apoyos para estudios de posgrado de alta calidad > ver

  • Apoyo a profesores de tiempo completo con perfil deseable > ver

  • Apoyo a la reincorporación de exbecarios PROMEP > ver

  • Apoyo a la incorporación de nuevos profesores de tiempo completo > ver

 

BENEFICIARIOS > ver

 

INFORMES TÉCNICO-FINANCIEROS

 

  • Primer trimestre > ver

  • Segundo Trimestre > ver

  • Tercer Trimestre > ver

  • Cuarto Trimestre > ver

 

6 AÑO 2016

REGLAS DE OPERACIÓN 2016 PRODEP > ver

 

CONVOCATORIAS PRODEP

 

  • Reconocimiento a profesores de tiempo completo con perfil deseable > ver

  • Apoyos para estudios de posgrado de alta calidad > ver

  • Apoyo a profesores de tiempo completo con perfil deseable > ver

  • Apoyo a la reincorporación de exbecarios PROMEP > ver

  • Apoyo a la incorporación de nuevos profesores de tiempo completo > ver

 

BENEFICIARIOS > ver

 

INFORMES TÉCNICO-FINANCIEROS

 

  • Primer trimestre

  • Segundo Trimestre

  • Tercer Trimestre

  • Cuarto Trimestre

7 AÑO 2015

REGLAS DE OPERACIÓN 2015 PRODEP

 

CONVOCATORIAS PRODEP

 

  • Reconocimiento a profesores de tiempo completo con perfil deseable

  • Apoyos para estudios de posgrado de alta calidad

  • Apoyo a profesores de tiempo completo con perfil deseable

  • Apoyo a la reincorporación de exbecarios PROMEP

  • Apoyo a la incorporación de nuevos profesores de tiempo completo

 

BENEFICIARIOS

 

INFORMES FINANCIEROS

 

  • Primer Trimestre

  • Segundo Trimestre

  • Tercer Trimestre

  • Cuarto Trimestre